martes, 14 de mayo de 2013

Batalla en los cielos

Empiezo la temporada de aguiluchos laguneros , pálidos y cenizos , los laguneros no me preocupan mucho, ya tienen pollos y no los pasan la cosechadora , tampoco me hace falta entrar en los nidos para saberlo , pues en el caso los laguneros el ir y venir con comida los delata , en el caso de los cenizos , pálidos ya tengo 3 nidos localizados , 2 con la puesta de huevos y el otro en fase de construcción , tampoco en este caso me hace falta entrar , primero por que ya se más o menos el lugar donde anidan y que no quiero dejar rastros , para posibles depredadores , de dos y de cuatro patas , naturales y humanos , que hoy día no se cuales son más peligrosos, en el caso de un nido de lagunero la nutria dio buena cuenta de sus huevos , parece ser buen año para los aguiluchos de momento claro , que en poco más de dos meses llegan las rebajas para los mismo, si decir que en el año en curso cuento en la zona con una considerable cifra de milano negro, así como el alcaraván ni he visto una sola pareja , en sus zonas de cría , muy raro



 cenizo en batalla por su territorio , no por ser más grande el milano negro le da miedo al cenizo , la capacidad de vuelo del cenizo le da mil vueltas al milano , vamos que le pega unos lances al milano que se marcha si  o si



 cenizo de caza
 un ángel en mi camino
un cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario