miércoles, 22 de mayo de 2013

Colirrojo tizón , Ave del mes

Vamos con el ayudante de hortelano , Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) de la familia de los muscicadidae, por estos lares le llamamos carbonero, el mejor ayudante que tengo para hacer me compañía en las tareas del huerto y el mayor enemigo de la Bayer , todo gusano , lombriz o insecto terrero que se le pone a tiro del pico se lo lleva para su prole , eso si le tienes que dar un poco de tiempo , entre arada y arada , vamos que le gusta comer de la mano del hombre , las maquinas las odia , por el ruido de las mismas y por que no le dejan comer ajusto , hoy se lo quería dedicar a el , por ser una de las aves más fieles y que me acompañan todo el año , yo le proporciono comida y el unas poses soberbias , a las que se suma el verderón (carduelis choris )









 aquí le podemos ver en plena faena controlando plagas no deseadas , y como entra al foco parece que le gusta posar , con el no tengo problemas , entra como quiero y donde quiero , y no se asusta del ruido de el obturador de la canon , un portento de natura








 verderón hembra

verderón macho está imagen me chifla jojo
saludos cordiales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario