sábado, 1 de junio de 2013

La sombra

La sombra de la Tórtola europea (streptopelia turtur) , preocupación menor y especie cinegética , cuando yo,  ya las puedo contar con los dedos de las manos , su prima la turca le está comiendo el territorio , de una manera muy peligrosa , para nuestra tórtola , son muy pocas ya las que se pueden ver y de la turca cada día más , de momento yo la pondría en peligro , y de cazarla nada de nada , pero vamos que cuando se quieran enterar no quedara ninguna a la que disparar , y la turca le gusta los núcleos urbanos , eso de salir al monte y enfrentarse a las rapaces y a los escopeteros no le mola nada de nada

 
vamos con el nido de chorlitejo chico , en hoy salvado de nuevo de las borregas , le quedan tres días para eclosionar los huevos ,si no llego a salir del ''hide'' pisotean el nido , las que pueden ver son las primeras borregas que llegan , detrás todo el rebaño entero  ¡¡¡le tengo aburrido al pastor¡¡¡, pero no me cansare de avisarle de nidos de limícolas , lo malo es que mi tiempo se agota , y ya, por temas laborales no podre pasar las tardes a verlos y protegerlos , por que a natura se la cuida el día a día y en el campo, no en las oficinas y cuarteles, en fin, estos años mucho me han en sellado ellas las aves , y la mayoría de los hombres no todos claro , faltaría más que fuesen todos, su más bajos instintos animales  , con otros los menos , buenas amistades y buenos y malos ratos  que he podido compartir , a todos ellos y ellas desdé mi blog gracias de corazón ,y a la mayoría de los otros, pues eso que los den por donde amargan los pepinos ,  ya las entradas no serán tan continuas , pues lo primero la familia , lo segundo el trabajo y como tercero la afición , y aficiones tengo muchas , un cordial saludo y hasta pronto




canta alegre verderón canta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario